NOTICIA 2

 

 

 

El Patronato Histórico-Artístico Ciudad de Orihuela presenta su web

 

La Web dispone de información sobre los certámenes literarios que organiza, los premios anuales que entrega la entidad, sobre sus publicaciones, así como el inventario de las piezas e inmuebles que componen el rico patrimonio del municipio.

 

 

 

3 de julio de 2014

Redactado por: David Rodriguez Gordo

 

 

 

La Fundación Patronato Histórico-Artístico de la Ciudad de Orihuela ya tiene su propia web a través de la dirección en Internet, www.patronatohistoricoorihuela.es.

 

El primer edil oriolano, Monserrate Guillén, ha sido el encargado de presentarla junto a su presidente, Julio Calvet Botella.

 

Esta herramienta permitirá a los ciudadanos acercarse al funcionamiento y actividades de esta institución, así como al conocimiento del rico patrimonio histórico- artístico de la ciudad de Orihuela, a través de un apartado específico.

 

En la página web también puede encontrarse información sobre los certámenes literarios que se organizan, los premios anuales que entrega la entidad y sobre sus publicaciones. La última, el tercer número de “Cuadernos de Historia y Patrimonio Cultural del Bajo Segura”, dirigida por Emilio Diz que se dedica al Rabaloche y del que se han editado 500 ejemplares que pueden conseguirse en la Concejalía de Patrimonio Histórico.

 

El Patronato Histórico-Artístico de la ciudad de Orihuela se creó en 1940 con el objetivo de defender, observar y estudiar el patrimonio del municipio. Forman parte de la organización el Obispado, el Ayuntamiento, el Cabildo Catedralicio, Caja Rural Central, Sabadell CAM, Cámara de Comercio, colegio santo Domingo y el Ilustre Colegio de Abogados, además de otros patronos que lo hacen a título individual.

 

 

www.radiovega.es

 

 

 

Patronato Histórico-Artístico de la Ciudad de Orihuela

Fundación de la Comunidad Valenciana