NOTICIA 14

"MISCELANIA EN OTOÑO", NUEVO LIBRO DE JULIO CALVET BOTELLA

 

17-12-15

 

“MISCELÁNEA EN EL OTOÑO” es el nuevo libro del oriolano D. Julio Calvet Botella, Magistrado y Presidente de la Fundación Patronato Historico Artístico de la Ciudad de Orihuela, publicado por la editorial ECU -Editorial Club Universitario-. Este trabajo es el último de una larga trayectoria literaria del autor en la que destacan publicaciones como Cuéntame un cuento, abuelo, Don Trinitario Ruiz y Capdepón (Orihuela 1836-1911) Resumen de una ilustre existencia, El proceso de Jesús, Ramón Sijé (semblanza)y Versos del mar y otras soledades.

 

Como referencia a esta nueva obra literaria se transcribe a continuación el sugestivo texto de contraportada escrito por el autor:

 

“Frente al color de la primavera, la luz del verano y el silencio del invierno, el otoño aparece como el final de un tiempo festivo y el anuncio de un tiempo lleno de serenidades. Y tiene el otoño un color dorado, como las hojas de los árboles que, cansadas, caen al suelo. Dorado es también el crepúsculo de la tarde. Es el tiempo que viene a socorrerte del torbellino de la vida. Es el momento del pensamiento y del sosiego.

 

Es cuando me he decidido a componer este libro, otoñal por el recuerdo, y otoñal porque termina con la historia del caminar lento y sereno de nuestro señor don Quijote por los anchos campos de La Mancha, cuatrocientos años después.

 

No hay penas ni glorias. Hay sensaciones y vivencias. Y como siempre, también esperanzas”.

 

 

Patronato Histórico-Artístico de la Ciudad de Orihuela

Fundación de la Comunidad Valenciana