NOTICIA 15

Solemnidad y música en Santo Domingo en la entrega de distinciones de la Real Orden de San Antón de la Ciudad de Orihuela

18 de enero de 2016

 

Los actos que tuvieron lugar por la mañana en el tradicional barrio oriolano que se cobija entre el monte y el Palmeral no fueron los únicos que se desarrollaron ayer en tributo al santo protector de los animales.

 

Por la tarde la Real Orden de San Antón celebró su ceremonia de investidura de Caballeros, Damas e Instituciones con los que la entidad distingue a diversas personalidades. Como es habitual se realizó en la iglesia del colegio Santo Domingo tras haber degustado previamente sus componentes una comida de hermandad y al mismo asistieron numerosas personalidades y representantes del Consistorio.

 

La entidad que preside Antonio Luis Galiano designó al alcalde, Emilio Bascuñana, como Comaestre General de la misma y a sus tres nuevos caballeros. Uno de ellos es el abogado José Ángel Albert Boronat, Técnico de la Administración, especialista en Desarrollo Local de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, al que se sumó el doctor en Filología Hispánica y director de la Fundación Miguel Hernández Aitor Larrabide. El tercer nombramiento fue el de Enrique Sáez, ingeniero industrial y miembro de la junta de gobierno del colegio profesional de la Comunitat Valenciana, entre otros cargos.

 

La Orden de San Antón optó este año que el cargo de Dama fuese para la catedrática y directora del Departamento de Hispánicas de la Universidad París-Dauphine, Elena Lizón, vinculada con la ciudad a través de su padre, Adolfo Lizón, quien fue el Caballero de San Antón de 1981. La Real Archicofradía y Mayordomía de Nuestra Señora del Pilar y Real Cofradía de El Lavatorio es la institución reconocida por su historia secular y sus aportaciones a la Semana Santa local.

 

El acto contó con un concierto a cargo del Ensemble Metales del Conservatorio Profesional de Música Pedro Terol.

 

 

Diario "La Verdad".