NOTICIA 16

Tomás Sáez, nombrado Caballero Cubierto de la Semana Santa 2016

 

El elegido es patrono de la Fundación "Patronato Histórico Artístico de la Ciudad de Orihuela"

9 de febrero de 2016

 

La Junta de Portavoces del ayuntamiento de Orihuela ha acordado por unanimidad este lunes nombrar Caballero Cubierto de la Semana Santa 2016 a Don Tomás Sáez, refundador de la Sociedad-Compañía de Armaos, presidente de la Hermandad de Los Pilares de la Soledad y componente de la junta directiva de la Cofradía de 'El Perdón'. Tomás Sáez participará así en la procesión del Santo Entierro del Sábado Santo de Orihuela.

 

El alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana, ha destacado la implicación actual de Don Tomás Sáez en la Semana Santa de Orihuela y hablado de él como "un caballero, muy querido por todos y con un arraigo importante en esta Semana Santa. Le viene de familia porque ya su padre le inculcó su amor a la Semana Santa y Orihuela en general".

 

"Va a ser un digno sucesor de sus antecesores y va a ejercer y representar muy bien el papel del Caballero Cubierto, tan importante y singular para Orihuela".

 

El propio Caballero Cubierto, presente en esta rueda de prensa, ha asegurado sentirse "honrado, alagado y agradecido" por este nombramiento y ha insistido que, "en el fondo, lo más importante es la institución del Caballero Cubierto y que la persona escogida la pueda representar y no decir que no".

 

En este sentido, ha avanzado que tratará de "hacerlo lo mejor posible" pese a las dificultades de este año dada su implicación activa en esta conmemoración religiosa.

 

Don Tomás Sáez es especialista en análisis clínicos, cuenta con 59 años, está casado y tiene tres hijos.

 

Los portavoces de los distintos grupos municipales, Carolina Gracia (PSOE), Juan Ignacio López-Bas (Ciudadanos) y Pepa Ferrando (Foro Demócrata), se han sumado a la felicitación por este nombramiento y han coincidido en que Don Tomás Sáez reúne todos los méritos para representar este cargo.

 

Vegabajadigital.com

 

 

Patronato Histórico-Artístico de la Ciudad de Orihuela

Fundación de la Comunidad Valenciana