NOTICIA 25

 

El Congreso de los Diputados, considera la propuesta del Patronato en declarar "Año 2017, Año de Ramón de Campoamor" y la traslada a los Grupos Parlamentarios

Los Grupos Parlamentarios del la Camara Alta, estudiarán la iniciativa del Patronato Historico Artístico de la Ciudad de Orihuela

 

La iniciativa del Paronato Historico Artístico de la Ciudad de Orihuela, como cumplimiento al acuerdo adoptado en la Junta Extraordinaria el pasado septiembre de 2016, en declarar año de Ramón de Campoamor, el 2017, se debe a su estrecha vinculación con la provincia de Alicante y en especial con el municipio de Orihuela, por sus largas estancias en la capital y en una de las fincas pertenecientes a la Dehesa oriolana antiguamente denominada de Matamoros o San Ginés -que, desde hace décadas, en su memoria, lleva el nombre Dehesa de Campoamor, en recuerdo del ilustre asturiano-, y donde actualmente todavía se conserva su residencia-palacete.

 

Tras presentar a la Mesa del Congreso solicitud del Patronato Historico Artístico de la Ciudad de Orihuela, pidiendo que dicha iniciativa se lleve a trámite, mediante escrito de 11 de octubre de 2017, se comunica a la Presidencia del citado Patronato, que la propuesta al Congreso sobre declarar "Año 2017, Año de Ramón de Campoamor" se tendrá en consideración y se da traslado a los Grupos Parlamentarios, quienes en definitiva son los legitimados en presentarlas proposiciones no de ley a aprobar.

 

Se espera que en los próximos días, se adhieran a la propuesta los Excmos. Ayuntamientos de Orihuela y Navia, y la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

 

 

 

17 de octubre de 2016

www.patronatohistoricoorihuela.es

Patronato Histórico-Artístico de la Ciudad de Orihuela

Fundación de la Comunidad Valenciana