NOTICIA 36

 

Éxito de participación en le I Concurso Literacio Infantil "Ciudad de Orihuela"

Más de 150 trabajos de alumnos de educación primaria participan en el concurso organizado por el Patronato Histórico Artístico de la Ciudad de Orihuela

 

 

 

El pasado dia 15 de febrero de 2017, finalizó el plazo de presentación de trabajos para el concurso literario infantil "Ciudad de Orihuela", organizado por la Fundación Valenciana Patronato Histórico-Artístico de la Ciudad de Orihuela. Más de 150 alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de educación primaria de colegios del municipio de Orihuela participan en el concurso en las tres categorías existentes, divididas por cursos.

 

El Presidente del patronato, Julio Calvet, ha reconocido el éxito de acogida del concurso, que ha superado cualquier expectativa, superándose de largo los 150 trabajos presentados. Agradeció a la comunidad escolar, a la dirección de los colegios, a padres y a alumnos la implicación que en todo momento han tenido con el concurso literario.

 

En breve el Patronato creará el jurado del concurso y este estará compuesto por miembros de la Junta Directiva del Patronato Histórico Artístico de la Ciudad de Orihuela, profesores y escritores de la provincia de Alicante, quienes seleccionarán un máximo de 5 finalistas por categoría.

 

Según Julio Calvet, se anunciarán los finalistas mediante la web del Patronato y el fallo de los ganadores del concurso se hará público en el mes de mayo de 2017 en la entrega de premios, que tendrá lugar en un acto público. Se contactará con suficiente antelación a los finalistas y sus colegios para citarles al evento.

 

El premio consistirá en trofeo y lote de libros de la Editorial ECU para los vencedores de cada categoría y todos los finalistas tendrán Diploma acreditativo. Los relatos seleccionados se publicarán en la web del patronato (www.patronatohistoricoorihuela.es), pudiendo publicarse también en papel.

 

 

20 de febrero de 2017

www.patronatohistoricoorihuela.es

Patronato Histórico-Artístico de la Ciudad de Orihuela

Fundación de la Comunidad Valenciana