NOTICIA 38

 

CONSTITUIDO EL CONSEJO ASESOR DEL PATRONATO

El pasado jueves 2 de marzo de 2017 se contituyó, en reunión celebrada en la Biblioteca María Moliner de Orihuela, el Consejo Asesor del Patronato Historico-Artístico de Orihuela.

 

 

 

El Presidente del Patronato Histórico-Artístico de la Ciudad de Orihuela, Julio Calvet Botella, convocó a los miembros que componen el Consejo Asesor a la reunión constitutiva del miso y la toma de posesión de sus componentes, el pasado jueves 2 de marzo de 2017, a las 18:30 en la Biblioteca María Moliner de Orihuela.

 

En la citada reunión asistierón además del Presidente y los miembros que componen el Consejo Asesor, el Vicepresidente Tomás Saez Sánchez, el representante del Ilustre colegio de Abogados de Orihuela y próximo Caballero Cubierto Federico Ros Cámara, el Patrono Juan José Sánchez Balaguer, la Directora de la Fundación Mª Carmen Sánchez Matéos y la Secretaria del Patronato Pilar Ávila Roca de Togores.

 

En el acto tomaron posesión como componentes del Consejo Asesor del Patronato Historico Artístico de la Ciudad de Orihuela, Gregorio Canales Martínez, José Angel Albert Boronat, Gloria Aparicio Valero, María Jesús Poveda Rodríguez, Amalia Navarro Jara, Aitor Larrabide Achústegui y Victor Sánchez Balaguer.

 

Julio Calvet, dio la bienvenida a los nuevos componentes del Patronato, explicó los proyectos que actualmente se están desarrollando e incentivó a los los nuevos miembros del Consejo a que participaran en estos proyecto o en iniciativas que surjan desde el Consejo.

 

Uno de los proyectos más ambiciosos que actualmente está trabajando el Patronato es la inclusión de la Ciudad de Orihuela en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Patrono e impulsor de la iniciativa, Juan José Sánchez Balaguer, expuso las líneas de actuación que se han de seguir para confecionar la candidatura de Orihuela al titulo de Ciudad Creativa Literaria que concede la UNESCO. Expresando la necesidad de participación de los nuevos miembros del patronato en el proyecto, pues dados sus conocimientos personales en las diferentes materias que trata el documento de la candidatura, su aportación será inestimable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 de marzo de 2017

www.patronatohistoricoorihuela.es

Patronato Histórico-Artístico de la Ciudad de Orihuela

Fundación de la Comunidad Valenciana