NOTICIA 44

 

Conferencia "El Bajo Segura, del Antiguo Régimen a la sociedad burguesa"

 

La ponencia será impartida por el Dr. D. Jesús Millán García-Varela el próximo 18 de marzo de 2017 en la Lonja de Orihuela

 

 

El próximo 18 de mayo de 2017, a las 20:30 horas en el Auditorio de la Lonja de Orihuela y dentro del ciclo de conferencia "Retazos de la historia del Bajo Segura" que organiza el Patronato Histórico Artístico de la Ciudad de Orihuela, en colaboración con otras instituciones como el Ayuntamiento de Orihuela y la Universidad de Alicante, la conferencia "Traducción social del Estado Liberal: El Bajo Segura, del Antiguo Régimen a la sociedad burguesa". La ponencia será impartida por el Dr. D. Jesús Millán García-Varela, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia.

 

D. Julio Calvet Miró, presidente del Patronato ha resaltado la calidad del conferenciante y ha destacado que el catedrático Millán Garcia-Varela ha desempeñado su actividad docente no solo en la universidad de Valencia sino también en las universidades Libre y Humboldt de Berlin y en la École Français de Roma, es miembro del consejo de redacción de las revistas Recerques y L’Avenç y es coeditor de Revista de Historia Agraria. Los prestigiosos estudios del Dr. D. Jesús Millán García-Varelal se han centrado en las conexiones de la historia social con la historia de las actitudes políticas en la Comunidad Valenciana.

 

 

14 de mayo de 2017

www.patronatohistoricoorihuela.es

Patronato Histórico-Artístico de la Ciudad de Orihuela

Fundación de la Comunidad Valenciana