NOTICIA 49

LA CAJA RURAL CENTRAL PATROCINARÁ LA RESTAURACIÓN DE LA "INMACULADA" DE AGRASOT PROPIEDAD DEL PATRONATO

 

La restauración la ejecutará la licenciada en Bellas Artes, Dña. Maite Gilabert Montero

 

 

El Presidente de la Caja Rural Central, D. Manuel Ruiz Escudero, comunicó el pasado 6 de noviembre de 2017 al Presidente del Patronato Histórico Artístico de la Ciudad de Orihuela, D. Julio Calvet Botella, el acuerdo alcanzado por la citada Caja, comprometiéndose al patrocinio de la restauración del lienzo pintado al óleo, "Inmaculada" del pintor oriolano Joaquín Agrasot, propiedad del Patronato.

 

D. Julio Calvet, ha afirmado que la obra a restaurar es una pintura de gran tamaño del pintor Agrasot, sus medidas son 154 cm x 74,5 cm y se encuentra firmada dos veces. Sobre esta obra, según estudiosos del pintor como Lorenzo Hernandez Guardiola, debió ser pintada en los años de formación en Academia de Bellas Artes de San Carlos en Valencia, o quizá posterior pero lo que no hay duda es que se trata de una de las primeras obras de Agrasot.

 

El Presidente del Patronato ha reconocido que en la Junta General Ordinaria del Patronato Histórico Artístico de la Ciudad de Orihuela celebrada el día 8 de los corrientes se acordó trasladar el agradecimiento a la Caja Rural Central por tan importante aportación, siguiendo la tradición de la Caja de colaborar en el engrandecimiento de Orihuela, esta colaboración quedara en los anales de la Fundación con recuerdo imperecedero y en el marco de la propia obra de arte se hará mención de la restauración bajo su patrocinio.

 

La restauración la llevara a cabo la Licenciada en Bellas Artes, Dña. Maite Gilabert Montero y cuyo presupuesto de ejecución asciende a 2080 euros mas impuestos.

 

 

Orihuela, 13 de noviembre de 2017.

Patronato Histórico Artístico de Orihuela

Patronato Histórico-Artístico de la Ciudad de Orihuela

Fundación de la Comunidad Valenciana