NOTICIA 50

EL PRESIDENTE DEL PATRONATO HISTÓRICO-ARTÍSTICO DE LA CIUDAD DE ORIHUELA CONDECORADO POR EL MINISTRO DE JUSTICIA

 

El Magistrado Julio Calvet Botella, distinguido con la cruz de primera categoría de la Orden de San Raimundo de Peñafort

 

 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, distinguió con la Cruz de San Raimundo a seis profesionales del Derecho alicantinos en reconocimiento a su trayectoria profesional y a los servicios prestados en defensa de la Justicia. Entre los galardonados se encuentran el magistrado del Registro Civil de Alicante y Presidente del Patronato Histórico Artísticodad de Orihuela Julio Calvet. El acto se celebró el pasado 17 de noviembre de 2017 en la Casa del Mediterráneo de Alicante, en el recinto se dieron cita representantes de la judicatura, la Fiscalía y la Abogacía para arropar a los premiados.

 

La distinción a Julio Calvet llega tras 47 años de servicio ininterrumpidos. Julio Calvet ha pasado por todas las jurisdicciones a lo largo de su trayectoria y fue el presidente de la sala Civil desplazada a Elche de la Audiencia. Calvet subrayó que ser juez es la más noble de las profesiones» y dedicó la distinción a su esposa. El ministro destacó que uno de los artífices de esta distinción había sido el juez decano de Alicante, Salvador Bellmont Lorente.

 

El Ministro en su intervención no pudo obviar el orgullo oriolano del homenajeado, afirmando que además de ser el Presidente del Patronato Histórico Artístico de la Ciudad de Orihuela, ha sido distinguido como Caballero Cubierto de la Semana Santa de Orihuela y Caballero de la Real Orden de San Antón, honores importantes, y espera que la condecoración que recibe la tenga en igual estima que las anteriores.

 

 

Orihuela, 18 de noviembre de 2017.

Patronato Histórico Artístico de Orihuela

Patronato Histórico-Artístico de la Ciudad de Orihuela

Fundación de la Comunidad Valenciana